sábado, 19 de enero de 2013

Tacita desportillada~

Sorry! This time only spanish~!


Hace poco me encontré esta imagen vagueando por internet: 


Esta imagen realmente me pegó, ¿por que? Bien, lo primero que pensé es en eso que me ha afectado muchas veces, las amistades, sobre todo por que soy una persona que suele aferrarse mucho a las personas y al pasado. Sí, he perdido varias buenas amistades, duele mucho, pero fue mi culpa.

Es muy triste tener que darse cuenta de eso, sobre todo difícil, el hecho de pensar que estás aferrada a personas del pasado que ya no están contigo es lo más triste del mundo, y es que solía ser muy aprensiva con la gente, cuando alguien llegaba a mi vida y se convertía en alguien especial, no quería perderle, y hacia lo posible por ver feliz a esa persona, a pesar de que ese alguien me lastimara, me pateara o me hiciera enojar, solía hacer lo posible por verle bien, esto fue muy dependiente de mi parte. En eso llevo la culpa, no quise darme cuenta de me estaba aferrando a personas que solo iban a dañarme.

Me viene a la mente una vieja anécdota de "la taza rota", y es algo que he pensado por mucho tiempo.

Cuando una amistad se rompe, como la taza, esos amigos pueden recoger los pedazos y pegarlos, sí, pero obviamente la taza ya no queda igual, quedan las heridas, las marcas del daño, ya no sirve bien para lo que era, incluso el hecho de tratar cogerla puede lastimarte.

Y no es por ver un lado negativo de la amistad bla bla bla, pero es tan simple como que si la taza se rompió, no se fracturó, ni se desportilló, se rompió, calló en muchos pedazos, se dañó completamente, es por que uno, o ambos lo causó, y querer empezar de nuevo con la misma taza ya rota y dañina, no es más que caer en un mal ciclo una y otra vez.

Y volviendo a la imagen que puse al principio de la entrada, la palabra más fuerte para mi ~  fue "por soberbia", hay un par de personas en las que pensaba al escribir esto, sobre todo una chica.

Ella nunca me dijo a mi por que estaba molesta, a que se debía el problema, solo decidió dejarme de hablar. Si fue por celos, o por un arranque, por algo que yo hice o dije, el problema fue que por mucho tiempo yo me quedé esperando con que ella iba a venir a buscarme y darme una merecida explicación, pero no, realmente fue iluso por mi parte quedarme sentada a esperar a que ella se acercara; me duele pensarlo, pero realmente ella solía enojarse en silencio, sentirse seguido, y dejarse envenenar por las palabras de otras personas, fue por eso que le perdí.

Mi conclusión, señores y señoras(?) Hagan una taza nueva, mirando la vieja solo como referencia de lo que fue malo y no repetir los mismos errores, se puede conseguir si ambos tienen la voluntad, si ambos ponen su granito de arena; yo creo mucho en que la gente con voluntad cambia, pero si no, no te vas a poner a llorar por la leche derramada, o si? Sigue avanzando, esa persona no era para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario